SÍGUEME:

Israel Concha

La historia de mi vida, mis logros y mis derrotas, son la principal motivación detrás de la creación de New Comienzos. Cuando tenía cuatro años, mi familia y yo nos mudamos a Texas. Mi historia es similar a la de muchos otros mexicanos y mexicanas que han viajado a Estados Unidos para perseguir sus sueños y buscar mejores condiciones de vida. Me siento muy orgulloso del sacrificio que hicieron mis padres al dejar atrás lo conocido y emprender una aventura hacia un país nuevo, sin saber el idioma ni conocer la cultura, para mejorar mis posibilidades en el futuro.

Debido a que no tenía documentos legales, perdí muchas oportunidades personales y académicas en mis años formativos. A pesar de las grandes dificultades de ser indocumentado, logré terminar mi carrera en administración de empresas y comencé a trabajar honradamente. Tarde o temprano, el sistema migratorio estadounidense me alcanzó y de la manera más inesperada: lo que comenzó por manejar arriba de la velocidad permitida, rápidamente se desencadenó en una serie de hechos que me llevaron a pasar dos años preso en un centro de detención de inmigrantes y, eventualmente, fui deportado a México.

Esta experiencia de vida y los sacrificios de mis padres cuando era pequeño, me llevaron a emprender una iniciativa para apoyar a otros, que, como yo, habían pasado por esta experiencia. Esta es la historia y el origen de New Comienzos. Mi equipo y yo hemos logrado ayudar a más de 3,500 dreamers, personas repatriadas, migrantes y familias binacionales a reintegrarse a la sociedad mexicana mediante servicios gratuitos de todo tipo: certificaciones de inglés, apoyo psicológico, ayuda legal, entre muchos otros. New Comienzos se encuentra en la colonia Tabacalera en la Ciudad de México, en donde hay una comunidad unida de migrantes que se ha multiplicado a tal nivel que ahora se conoce como Little Los Ángeles. Ser parte de esta comunidad de migrantes soñadores y trabajadores me llena de gran orgullo y de fortaleza para seguir impulsando este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec